Quieren crear un IPod capaz de detectar el estado de ánimo de una persona

0 comentarios

El avance de la electrónica cada día es más rápido y más sorprendente, ideas como está, servirán para que el reproductor de música sea capaz de comprender a la persona y elegir la mejor música que le pueda ayudar.

¿Os imagináis un Ipod capaz de poner canciones románticas cuando estamos enamorados?, eso es lo que se está intentando conseguir con un nuevo modelo de Ipod que, dependiendo de como se esté usando, será capaz de saber el estado emocional de una persona y elegir las mejores canciones que estén relacionadas con el momento que está pasando.

El invento se llama XPod y en estos momentos está en desarrollo. El reproductor no solamente reproducirá música, también analizará datos externos como el movimiento de la persona o el sonido exterior para conseguir adaptarse a todos los gustos del usuario.

Para conseguir todo esto, los datos recogidos por el XPod serán analizados mediante unos algoritmos que le permitirán deducir donde nos encontramos, que estamos haciendo, que nos puede estar pasando… Y a partir de ellos decidir inteligentemente las canciones y orden que deben seguir en la lista de reproducción.

Lo sorprendente es que, como ya en otras ocasiones, se predijo la creación de este reproductor en el libro “2001: Odisea en el espacio”:

“Hal, switch to manual hibernation control.”

“I can tell from your voice harmonics, Dave, that you’re badly upset. Why don’t you take a stress pill and get some rest?”

“Hal, I am in command of this ship. I order you to release the manual hibernation control.”

“I’m sorry, Dave, but in accordance with special subroutine C1435-dash-4, quote, When the crew are dead or incapacitated, the onboard computer must assume control, unquote. I must, therefore, overrule your authority, since you are not in any condition to exercise it intelligently.”

“Hal,” said Bowman, now speaking with an icy calm. “I am not incapacitated. Unless you obey my instructions, I shall be forced to disconnect you.”

Fuente de la noticia: LiveScience.com

Tags: