0 comentarios

¿Que nuevas tecnologías aparecerán este año?, hacemos un viaje al futuro para ver que nuevos dispositivos aparecerán a lo largo de este año y mostraremos sus ventajas pero también sus inconvenientes.

Las expectativas que se tienen sobre este año en materia tecnológica son muchas, muy variadas y algunas de ellas podrían cambiar nuestra forma de comportarnos o la idea que tenemos de algunos aparatos.
\r\nEste post se va a centrar sobretodo en las tecnologías que puedan afectar a nuestra vida cotidiana (para mejor o peor) con la intención de ayudar a las personas que queráis comprar algún electrodoméstico podáis saber si vale la pena esperar unos meses para que comiencen a aparecer en las tiendas los nuevos dispositivos de tecnología punta.

 

    Nuevas Tecnologías 2006


  1. Nuevos nanoprocesadores de doble núcleo: La informática domestica continua avanzando rápidamente. Intel y AMD anuncian nuevos procesadores más pequeños, con menor consumo de energia pero aún así más potentes y con dos núcleos fabricados con tecnología de 64 nanómetros (1 Nanómetro = 1/1.000.000 Cm). Se prevé que comiencen a aparecer en el mercado en la segunda mitad de este año.
  2. TDT o Televisión Digital Terrestre: Es verdad que está tecnología está supuestamente "funcionando a pleno rendimiento", pero la realidad es diferente porque los nuevos canales tienen la misma calidad de imagen y sonido que la tele convencional y no ofrecen ningún servicio interactivo (excepto Televisió de Catalunya que lleva 3 años usando aplicaciones MHP), además los nuevos canales solo se dedican a repetir series antiguas. Por eso se espera que durante este año aparezcan los servicios interactivos, se mejore la calidad de verdad y se lanze la TDT gratuita para dispositivos móviles (el servicio actual de TV en el móvil de Movistar no es lo mismo que esto). Aunque al paso que van las cadenas de TV parece que se necesitarán otros 10 años (porque la TDT se finalizó hace este tiempo) para que se mejore el servicio de este tipo.
  3. Nuevos coches compartidos transformarán el concepto de transporte privado: Se están desarrollando unos nuevos coches públicos que se puedan recoger desde puestos similares a los de carritos de la compra del super, ecológicos y con las últimas tecnologías en seguridad y personalización que se cree que cambiarán el concepto de automóvil. A finales de este año lanzarán un prototipo que será probado en Japón.