Microsoft obtiene la patente de FAT

0 comentarios

Microsoft se ha vuelto a salir con la suya y ha patentado el sistema de archivos Vfat, para que nos entendamos, Vfat es el sistema de archivos (lo que permite guardar datos) usado por los reproductores MP3, discos duros, móviles, tarjetas de memoria… ¡cobrará por no hacer nada!

Sorprendente, pero cierto, nosotros no podemos hacer que los fabricantes de aparatos electrónicos nos paguen a nosotros “porque sí”, pero Microsoft si que puede. La empresa ha conseguido la patente del formato Vfat “porque lo usa desde hace mucho tiempo” _. Esto quiere decir que la empresa se embolsará como mínimo 0,25€ por cada reproductor MP3 fabricado en el mundo y se prevé que también cobre por cualquier sistema electrónico de almacenamiento de archivos (discos duros, tarjetas de memoria, DVD, CD-Roms…).

Esta prueba de las injusticias que promociona el sistema capitalista servirá para que Bill Gates continúe ganando dinero por la cara, ya no necesitará vender sistemas operativos llenos de errores y espías, ahora podrá robar dinero sin que nadie se lo impida.
Y sé lo que digo, Microsoft tiene spyware en Windows, Windows Media Player y no os lo perdáis… ¡MSN Messenger!

Además, en el 1999 hubo un escándalo mundial al descubrir la red ECHELON en la que EE.UU. espiaba cualquier tipo de comunicaciones electrónicas en todo el planeta y por supuesto, se descubrió que Microsoft introducía en Windows programas espías para conocer las contraseñas y obtener claves de certificados digitales para después vender esos datos al pentágono.

¿Está realmente la compañía de Bill Gates preocupada por el crecimiento de alternativas o sólo por hacer pasta fácil?

Fuente:Barrapunto.com

La patente del sistema de archivos Vfat se le denegó en 2 ocasiones anteriores a la empresa porque no había sido inventado por la Microsoft y hay otros sistemas operativos más antiguos que Windows que continúan todavía usando este sistema de archivos, pero finalmente se le concedió.

Lo sorprendente es que también se le adjudico la patente por de los clics O_o quien sabe alomejor planea también cobrarnos por hacer “clic!”….
Yo, de momento, me voy a ver si patento la silla, o el arado romano, y me forro… xD

Tags: