Europa Vs. EEUU

0 comentarios

Este año 2006 pasará a la historia como el año en que la UE (unión europea) iniciará una guerra tecnológica contra los EE.UU. A lo largo de este año verán luz ambiciosos proyectos que intentarán destronar a compañías como MSN y Google.

Europa ha iniciado la guerra contra empresas extranjeras y hay muchas razones para comprender esto, no es que se tenga envidia de los beneficios que están obteniendo estas empresas, sino que compañías como Google o Microsoft ponen el peligro la cultura de los demás países. Para empezar, el proyecto de Google Books intentó digitalizar libros sin derechos de autor y ponerlos a disposición de cualquier persona. El peligro es que solamente se iban a publicar libros obtenidos de bibliotecas estadounidenses y en inglés, dejando de lado los demás países y idiomas. Francia sugirió entonces la creación de una biblioteca virtual Europea para contraatacar al proyecto de Google, pero de momento el proyecto europeo no ha avanzado nada, mientras Google continua digitalizando libros y prevé completar el proyecto antes del 2015. Los buscadores de Internet también van a ser substituidos por otros de desarrollo europeo. Para competir en contra de Google, Msn, Yahoo! y otras compañías del sector de buscadores de Internet, la Unión Europea está creando "Quaero" ("buscar" en latín), el buscador de Internet más potente del mundo. "Quaero utilizará técnicas avanzadas de trascripción, indexación y traducción automática de documentos de audio y video en varias lenguas, algo que ya funciona en una gran parte de los buscadores actuales de Internet como Google o Yahoo."

(Fuente: Pergamino Virtual)

Lo mejor es que estará disponible a partir de enero, aunque todavía se desconoce cual será su dirección oficial. Por último, los proyectos Google Earth y MSN Virtual Earth son los mas peligrosos para el planeta, porque permiten a cualquier grupo terrorista conocer donde están situadas las bases ¡secretas! de todos los países excepto EE.UU. y así poder planear las formas de atentar contra monumentos importantes como el palacio de la Zarzuela, pero en cambio tienen imágenes manipuladas de la casa blanca y las bases militares de EE.UU. Estos proyectos todavía no han recibido quejas por parte de los países europeos, pero si de otros países que han visto violada la seguridad de sus países por las imágenes que se han mencionado antes y por errores graves, como que Google Earth mostraba Taiwán como una provincia de China. Recomiendo que a medida que vayan apareciendo estos nuevos sitios webs europeos, los uséis masivamente porque en el futuro tener el poder del mundo implicará tener control de la información y tenemos que intentar evitar que este control sea conseguido por compañías que solamente velan por sus beneficios y por la seguridad de sus países sin importarles los daños que puedan causar a la demás población del mundo.
Tags: