Clientes MSN Messenger para ordenadores, móviles y PDA

0 comentarios

Ahora ha toca el turno a los programas para conectarse a MSN Messenger no oficiales pero que pueden ser muy útiles en algunas ocasiones en la que estemos en algún sitio donde no se pueda instalar o queramos usarlo desde el teléfono móvil

Como dije en el post anterior, a continuación tenéis una lista completa con los mejores programas para conectarse a MSN Messenger o a otros servicios de mensajería instantánea como Yahoo! Messenger, Jabber, AIM…

Clientes Messenger organizados por dispositivos

    Para PCs de sobremesa o portátiles:
  1. Msn Messenger: El de siempre xD.
  2. Gaim: Es el mensajero más usado por usuarios de Linux aunque también existe una versión especial para Windows. Lo más destacado de este programa es que permite conectar con cualquier servicio de mensajería:
    Gaim is a multi-protocol instant messaging (IM) client for Linux, BSD, MacOS X, and Windows. It is compatible with AIM and ICQ (Oscar protocol), MSN Messenger, Yahoo!, IRC, Jabber, Gadu-Gadu, SILC, GroupWise Messenger, and Zephyr networks.

    Para teléfonos móviles
  1. MSN Messenger: Es una versión oficial del Messenger que viene incluida en teléfonos móviles con el sistema operativo “Windows Mobile”, no existen versiones para otros móviles.
  2. Agile Messenger: Disponible para el 99,9% de los teléfonos móviles. Para usarlo tienes que tener un teléfono capaz de ejecutar aplicaciones en java (J2ME), tener el sistema operativo Symbian OS o tener Windows Mobile. Es compatible con MSN Messenger, Yahoo! Messenger, Google Talk, AOL y ICQ.

    Para PDAs (o agendas electrónicas de última generación)
  1. Agile Messenger: Este mensajero también tiene una versión para PDAs con Windows Mobile.
  2. Chatopus: No me olvido de los usuarios de Palm, para ellos existe este programa que permite conectarse a la red de MSN Messenger, ICQ, AIM, Yahoo! Messenger, GaduGadu, Sametime y algunos más. No la he probado si lo tenéis, poner un comentario para saber como funciona

Para conectarse desde una biblioteca o escuela, se puede usar el MSN WebMessenger

No hay que olvidarse que si nos conectamos usando un teléfono móvil, seguramente nos cobrarán por usar el servicio. Yo tengo un Motorola MPX200 con Movistar y MSN Messenger preinstalado y el precio es muy económico solo 0,30€ por hora hablando pero en mí caso, pago por el tamaño de los que envío.