Tests de inteligencia

1 comentario

Este fin de semana se emite un programa de test de inteligencia en una emisora nacional Española. Pero ¿que son los tests de inteligencia?, ¿hay relación entre los resultados del test y los comportamientos de las personas?

Los test de inteligencia sirven para medir nuestro coeficiente intelectual. El test más fiable es el realizado por psicólogos que tiene diferentes pruebas que permiten determinar el CI (Coeficiente Intelectual) basándose en: la edad, número de preguntas respondidas correctamente y el tiempo requerido para realizarlo.

Una vez que nosotros conozcamos nuestro coeficiente intelectual tenemos que interpretarlo muy fácilmente. El coeficiente intelectual que medio de una persona es 100, esto no es exacto y hay un margen de error de 15 puntos por lo que si tenemos un CI de 90 no quiere decir que seamos mas “tontos” que los demás y de la misma forma tener un CI de 115 no quiere decir que una persona sea superdotada.

Si después de hacer el test obtenéis un resultado mayor de 125 puntos, quiere decir que sois superdotados. Muy poca gente llega a tener este grado de inteligencia, solamente el 2% de la población mundial es superinteligente.
Pero puede pasar que obtengáis un cociente intelectual alto y no se note vuestra inteligencia superior. Eso es porque hay un segundo test a realizar, el de “inteligencia emocional”, que sirve para saber cual es nuestra capacidad para adaptarnos a situaciones nuevas, resolver conflictos, tomar decisiones…

El programa de televisión de este domingo solamente nos servirá para conocer una aproximación a nuestro coeficiente intelectual, pero recomiendo que lo realicéis porque puede ser muy útil para ayudarnos a conocernos a nosotros mismos. Para entrenar, podéis resolver una prueba básica haciendo clic aquí.

Os invito a que pongáis comentarios en este articulo con vuestros resultados.

Para poner el comentario solamente tenéis que ir al pie de este artículo, donde están las instrucciones para registrarse en este blog (si todavía no lo estáis) y poder escribir comentarios. Con los resultados haré estadísticas y las publicaré en otro artículo del blog.