Telefonica ofrerá VDSL de 54 mb/seg

0 comentarios

Parece que la presión que se está haciendo a los proveedores de Internet para que ofrezcan servicios básicos a un precio razonable está teniendo su efecto. Mientras otras compañías de Internet de banda ancha ofrecen ADSL2 como el servicio mas rápido de acceso a Internet, ahora Telefonica dice que a principios del 2006 ofrecerá conexiones VDSL, aunque estarán en fase de pruebas

El VDSL es la evolución del ADSL y ADSL2. Esta tecnología no es nueva, lleva más de 5 años existiendo, pero ahora es noticia porque por fin aparecerá en España. Con ella se podrá volar por Internet a una velocidad de hasta 54 megabits/seg de descarga de datos y 14 megas de subida a unos precios similares a la de las conexiones de Internet ADSL actuales.

La mayoría de la gente se queja a Telefónica por los altos precios que tiene en sus servicios de acceso a Internet de banda ancha pero no es así, porque a cambio ofrece un servicio continuo y velocidades que llegan a mas del 90% de la capacidad máxima del ADSL contratado, mientras que los demás proveedores se quedan en solamente el 50% e incluso menos.
Lo que sorprende es que los demás proveedores de acceso a Internet ofrecen velocidades de hasta 20 megas de recepción(pero solamente 1 mega para enviar datos) cuando en otros países las conexiones son de 1 gigabit de bajada y a un precio sorprendentemente mas bajo que una conexión Dial-Up en España.

Por fin una de las grandes empresas que dan acceso a la red se ha puesto las pilas y está intentando ofrecer velocidades aceptables si son comparadas con las que tienen otros países europeos y de un salto, sin pasar por otras tecnologías intermedias. Y no solamente, en el caso de Telefonica, para competir con los demás proveedores sino también para que nosotros podamos decir que volamos en Internet y no navegamos como hasta ahora a velocidades decepcionantes.

Ahora solamente queda esperar la respuesta por parte de las demás compañías, en España tenemos la infraestructura suficiente para tener casi todo tipo de conexiones y por lo tanto no tendrían que ponernos tantas excusas para no dar el gran salto a la verdadera alta velocidad de Internet que podría llegar como he comentado antes a más de 1 megabit por segundo a unos precios extremadamente bajos.

Tags: