Microsoft no quiere que le compremos sus programas

0 comentarios
No es un error tipografico xD, Microsoft esta diciendo a gritos que no le compremos sus programas. ¿Que como se llega a esta conclusión?, continua leyendo... :-D

Internet Explorer 7 comunicará a Microsoft las URL visitadas por el usuario

A ver, ¿Microsoft no presumia por haber sacado al mercado un software antispyware?, ahora parece que ya no tiene ganas de respetar la intimidad de la gente. Bajo una excusa que considero estupida nos quiere hacer creer que esta de nuestra parte cuando en realidad con esta iniciativa lo unico que quiere es controlarnos con diferentes finalidades.

La primera de todas es ganar dinero, a partir de la versión de Windows Media Player 7, Microsoft incluia un espia en este programa que informa a la empresa de las canciones que nosotros escuchamos. La finalidad es la de vender posteriormente esta información a empresas discograficas para que elaboren listas de las canciones mas escuchadas. Al principio microsoft negó todo, pero ahora ya lo ha reconocido y no solamente continua con este espia, sino que ha añadido otro al Messenger, que nos intenta hacer creer que es solamente para informar a nuestros contactos de que canción escuchamos, esto es mentira, con esta información lo único que hace es conseguir muchos mas datos para vender a terceras empresas, y no solamente eso, sino que si uno de tus contactos hace clic en el nombre de la canción, automaticamente se abre una dirección web en la que MSN intenta vender la cancion.

Si incorpora este espia en su navegador solamente servirá para tenernos controlados, ¿que finalidad tendria sino que la Microsoft supiese cuando estas leyendo tu correo, o cuando hablas con otras personas  ¡Y EL CONTENIDO DE LAS CONVERSACIONES!?.

Windows Vista impedirá el intercambio ilegal de archivos

Perfecto, ¡ya no lo comprará ni Dios! xD. Pero a ver ¿quien usa nuestros ordenadores, nosotros o la Microsoft?, no tienen derecho a obligar a los usuarios a hacer lo que ellos dicen. Ademas, me huelo que lo que van a hacer es ocultar los procesos que se encargan de recopilar datos de nuestros ordenadores, por ejemplo, Windows Update envia datos sobre nuestro ordenador para que la Microsoft sepa si estamos usando una copia legal de Windows, pero la cosa no acaba aquí, una revista de inglaterra, gracias a unos expertos en informatica, descubrió que Windows Update también enviava una lista de los programas que hay instalados en nuestros ordenadores. Volvemos a lo mismo, todos los datos que envia Windows Update están encriptados, ¿quien nos puede asegurar de que no les da nuestros datos privados?.


En definitiva, mas vale que dejemos que la Microsoft continue con lo suyo pero lo mejor es que nos pasemos a otros sistemas operativos y programas libres que son gratuitos, puedes ver su codigo y son mas rapidos y ofrecen un mejor rendimiento que los programas de grandes empresas. Ademas, TÚ serás el que decida que quieres hacer con TÚ ordenador.




Tags: