La NASA enviar� nombres de personas junto la sonda "New Horitzons"

0 comentarios
Parece que el envío de información al espacio esta de moda, si hace unas semanas la empresa mindcomet realizó el primer envío de blogs al espacio, ahora la NASA también realiza una actividad similar.

Dentro de medio año la NASA enviará al espacio la sonda "New Horitzons" que pretende estudiar plutón, su luna y los objetos el cinturón de Kuiper. El viaje de esta nave durará 20 años hasta alcanzar su destino y, al igual que se hico hace 25 años con las naves "Voyager", la NASA pretende incluir en esta nave un disco duro con información sobre nosotros para que posibles civilizaciones extraterrestres puedan saber como somos ahora y donde estamos situados, porque en cuanto la nave finalice su misión, será enviada al espacio exterior sin ningún rumbo marcado.

Esta vez, ha habido la novedad de que cualquier persona que lo desee puede añadir su nombre a una base de datos para que después sea incluido, junto los nombres de otras personas, en un CD que viajará dentro de la nave.

De momento ya hay más de 200.000 personas que han dejado su nombre en aqui, por lo que se puede decir que esta iniciativa ha tenido una buena acogida por parte de la gente.


Tags: