Google suspende durante unos meses el escaneo de libros

0 comentarios
Google suspende durante unos meses el escaneo de libros <!-- @page { margin: 0.79in } P { margin-bottom: 0.08in } -->

El proyecto mas ambicioso de Google, Google Print ha sido suspendido durante unos meses. Este proyecto pretende escanear más de 15 millones de libros procedentes de prestigiosas universidades estadounidenses y de algunas bibliotecas de los EEUU.

La empresa ha justificado esta acción diciendo que esperará durante unos meses a que las editoriales les faciliten una lista de libros que no desean que sean publicados en Internet, aunque hay otras fuentes que hablan de que Google intenta con esta demora evitar posibles futuros problemas con los derechos de autor de algunos libros.

En principio Google solamente escaneará y publicará en Internet libros publicados antes del año 1923 (que carecen de derechos de autor) en inglés y de bibliotecas estadounidenses, marginando a los demás países y lenguas, y no tiene intención de ampliar este proyecto por ahora a otros países o lenguas.

Cuando hace unos meses Google presentó este nuevo proyecto, puso en guardia al mundo editorial y a otros países. Francia, por ejemplo, sugirió que se imitase este proyecto y se escaneasen libros de bibliotecas europeas, también para publicarlos en Internet.

De momento los libros escaneados hasta ahora por el proyecto Google están disponibles en http://print.google.com




Tags: