El gran peligro para Internet

0 comentarios

¡Internet está en peligro! y no solamente por el control que tiene EE.UU. sobré la red, la Microsoft ha iniciado una guerra para eliminar "a fuerza bruta" a sus competidores y conseguir controlar los buscadores de Webs, el correo electrónico, y la mensajeria instantánea.

Microsoft asegura que en los próximos meses conseguirá el "dominio de la Web", traducido al castellano, que Microsoft bloqueará las herramientas de sus competidores para que no funcionen en Windows. Según se ha podido comprobar en las versiones de prueba de Internet Explorer 7, este te bloquea el uso de algunos servicios de Google y Yahoo! y todos los programas de mensajeria instantánea que no pertenecen a la compañía. Además, van a incorporar una nueva función en la que se enviarán todas las Webs que tu visites a la Microsoft, supuestamente para evitar estafas (Vamos, que ellos te espían a ti antes de que lo haga otra persona xD) que es ilegal (está prohibido vigilar a una persona sin que esta lo sepa).

Según dicen en este articulo del diario electrónico "Libertad Digital", podemos ver que la compañía vuelve a la carga e intenta recuperar la obsoleta "Microsoft Network", una especie de segundo Internet no compatible con el Internet normal que es controlado, manipulado y (por supuesto) en el que solamente Microsoft tiene derecho a hacer lo que quiera sobre el contenido de la red.
Aunque la red fracasó completamente (fracaso que ocultaron creando MSN, que no es lo mismo que "Microsoft Network")

Vuelvo a hacer una llamada a la gente para que deje de usar productos Microsoft, la compañía se está pasando de la raya y nos toma por tontos obligándonos a que les demos el control de nuestro ordenador y de todos los datos privados que contiene (recordemos los espías de Windows Media y Windows Update, el primero reconocido públicamente por la multinacional) y diciéndonos que es normal que un ordenador falle un montón de veces.
Hay alternativas al software de Microsoft que siempre serán mas respetuosas con vuestros PCs y ¡completamente gratis!, por ejemplo: el navegador Web firefox, open office, winamp, y para los mas atrevidos Linux, un sistema operativo 100% estable y con un montón de herramientas gratuitas y libres (cualquiera puede ver su código para ver como funcionan).

Yo ya llevo varias semanas con Mandriva Linux en mi PC y os aseguro que en este tiempo solo me ha dado 1 problema (que por cierto, ya esta resuelto :-D). Además, el escritorio es más bonito que el de Windows XP y necesita menos memoria y potencia de CPU para funcionar. En definitiva, es una de las muchas pruebas que demuestran que un sistema operativo popular no es lo mismo que decir que es de calidad o mejor que los demás.

Tags: