Comienza una nueva revolución tecnológica

0 comentarios

La nanotecnologia abre las puertas a un mundo lleno de imaginación. Nuevos materiales que cambiarán sus propiedades i maquinas del tamaño de una molécula servirán para mejorar nuestras capacidades físicas dejan de ser objeto de historias de ciencia ficción para convertirse en la realidad del futuro.

Imagínate que vas de excursión con tus compañeros al bosque, llega la hora de comer y le dices a tu mochila ue se convierta en una silla. Lo primero ue se piensa es que esto es una locura, pero no esta muy lejos de la próxima realidad, la nanotecnologia consiste en construir robots de entre 1 i 100 nanómetros (que equivalen a una millonésima parte del metro).

Aunque sean pequeños, estos se podrian relacionar entre si, formando materiales inteligentes y dando la posibilidad de reparar cosas muy pequeñas, pero que tendrían muchísimas aplicaciones en el sector médico y militar entre otros. Estos robots conseguirán tener la misma movilidad que un músculo humano cuando estén unidos y separados, se podrán meter dentro de cualquier cosa (incluso del cuerpo humano).

Dentro del cuerpo humano podrian usarse para mejorar algunas de nuestras capacidades, por ejemplo, un soldado podria tener unos nanorobots en el oído que le sirviesen para filtrar el ruido de las bombas en el combate. Y se pone este ejemplo porque en un futuro muy cercano (10 años) se piensa que todo el mundo tendrá acceso a estas tecnologías, se teme que puedan ser usadas con fines militares en ejércitos y en bandas terroristas.

Estos materiales, al ser tan pequeños podrian usarse para espiar a la gente sin que estos se diesen cuenta, pero lo peor es que estos materiales podrian parecer inofensivos a simple vista, pero después se podrian transformar en armas letales. Se cree que los nanorobots que caben en un bolígrafo podrian meterse dentro de todas las personas de una ciudad, analizarlas, y atacar desde dentro a las mas débiles. Y posiblemente nadie sabría que la muerte ha sido causada por estos robots, porque serian invisibles a nuestros ojos y se podrian transportar de forma extremadamente fácil.

Si deseas conocer mas cosas sobre este tema, consulta el siguiente enlace: http://www.tendencias21.net/La-nanotecnologia-promete-armas-mas-destructivas-que-las-nucleares_a699.html

Tags: