Cientificos descubren "Xena"

0 comentarios

El 29 de julio científicos del Instituto Tecnológico de California (Caltech) descubrieron el que podría ser el décimo planeta de nuestro Sistema Solar.

Xena es 1,5 veces mas grande que Plutón y tiene una temperatura en su superficie de -273ºC y necesita 560 años para completar su órbita alrededor del Sol.

Con el nombre 2003 UB313 (Aunque hay rumores que dicen que el nombre podría ser "Xena" o "Lila"), este descubrimiento ha abierto una discusión entre los científicos que quieren rescribir la definición de planeta, porque algunos de ellos piensan que Xena debería de ser considerado como un asteroide ya que esta situado en el cinturón de Kuiper. De esta definición depende que Plutón, Xena y otros 7 planetas mas sean considerados como tales o se eliminarán de la lista.

Se cree que la próxima definición de planeta puede estar relacionada con la formación de los cuerpos celestes, ya que los 7 planetas que seguro que no serán excluidos de esta lista están formados por materiales sólidos o son planetas gaseosos y Plutón y Xena no.

Tags: